22 de abril 2020 - 14:51

El canciller de Brasil ve una conspiración comunista detrás del coronavirus

Ernesto Araújo alertó sobre el "comunavirus", en referencia al uso que, según él, hace el comunismo del coronavirus y tildó de cómplice a la OMS. El gobierno de Brasil extiende así su polémica respuesta ante la pandemia.

El canciller de Brasil, Ernesto Araújo, defiende una diplomacia pro Estados Unidos e Israel.

El canciller de Brasil, Ernesto Araújo, defiende una diplomacia pro Estados Unidos e Israel.

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, advirtió este miércoles sobre el "comunavirus", en alusión a supuestos intentos de usar la pandemia de coronavirus para implantar el comunismo global.

"Por si no bastara ya con el coronavirus, ahora nos tenemos que enfrentar también al comunavirus", escribió el jefe de la diplomacia brasileña en su cuenta oficial en Twitter.

Ernesto Araújo on Twitter

Araújo remite a un comentario en su blog personal en el que analiza el libro Virus, del autor esloveno Slavoj Zizek, al que se refiere como "uno de los principales teóricos marxistas de la actualidad".

"Zizek revela lo que los marxistas llevan 30 años escondiendo: que el globalismo sustituyó al socialismo como estadio preparatorio del comunismo. La pandemia del coronavirus representa para él una inmensa oportunidad de construir un orden mundial sin naciones y sin libertad", señala el canciller de Brasil.

"Un estado de excepción global permanente, que transforma el mundo en un campo de concentración importante", abunda en su reflexión.

En sintonía con Estados Unidos, Araújo carga sus dardos contra la Organización Mundial de la Salud (OMS), organización que, según él, "tiene un valor en este momento para la causa de la desnacionalización, uno de los presupuestos del comunismo", reportó la agencia Europa Press.

"Transferir poderes nacionales a la OMS con el pretexto -jamás probado- de que un organismo internacional centralizado es más eficiente para lidiar con los problemas que los países actuando individualmente es apenas el primer paso en la construcción de la solidaridad comunista planetaria", prosigue el canciller.

Araújo acaba su posteo con una reflexión: "Debemos luchar por la salud del cuerpo y la salud del espíritu humano, contra el coronavirus pero también contra el comunavirus, que trata de aprovechar la oportunidad destructiva que abre el primero, un parásito del parásito".

Brasil, con 43.368 casos confirmados y 2.761 muertes, es el país más afectado por el coronavirus en América Latina, a pesar de lo cual el presidente, Jair Bolsonaro, lidera una campaña contra las cuarentenas establecidas por los gobernadores para mitigar los efectos de la pandemia porque, para él, dañan la economía.

Dejá tu comentario

Te puede interesar