27 de abril 2011 - 18:32

Afirman que 200 millones de hectáreas estarán protegidas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el anuncio del proyecto de ley de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el anuncio del proyecto de ley de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales.
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se refirió al proyecto de ley de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales y afirmó que "con esta iniciativa protegemos a más de 200 millones de hectáreas argentinas".

El ministro aseguró también que el 80% de la tierra apta para la producción de alimentos y servicios ambientales quedará en manos nacionales.

En tal sentido, Domínguez sostuvo que las decisiones nacionales sobre la titularidad, tenencia y uso de las tierras rurales se inscriben dentro del derecho a la libre determinación de los pueblos así como su derecho a la independencia económica.

Nuestro proyecto limita la propiedad y tenencia extranjera de las tierras rurales siguiendo al derecho comparado y teniendo en cuenta los diversos proyectos sobre la materia presentados en el Honorable Congreso Nacional, argumentó Domínguez.

En este sentido, el ministro de Agricultura aseguró que se procura efectivizar el derecho irrenunciable del Gobierno Nacional al ejercicio de su soberanía y la preservación de la titularidad de los pueblos sobre sus recursos y riquezas naturales.

Tras el anuncio realizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Domínguez recalcó que el presente proyecto de ley no afecta derechos adquiridos y sus disposiciones se aplicarán desde su entrada en vigencia.

Asimismo, el titular de la cartera agropecuaria informó que se realizará un relevamiento catastral y dominial de todas las tierras rurales, a partir de la creación del Registro Nacional de Tierras Rurales, a cuyo cargo estará dicho censo.

Dejá tu comentario