Los sueldos del personal de planta permanente y transitoria del Intituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) aumentarán un 25 por ciento a partir del 1 de marzo de 2005 por aplicación del nuevo escalafón laboral aprobado en la entidad, informó la asociación que agrupa a los trabajadores del organismo (APINTA).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El nuevo escalafón, acordado por el gremio con las autoridades de la entidad, regulará las "relaciones laborales de 4.200 agentes de planta permanente y transitoria" y a partir del 1 de marzo próximo "las remuneraciones se incrementarán en un 25 por ciento de promedio con un porcentaje no remunerativo considerablemente inferior al actual", indicó el comunicado.
La declaración afirmó que el nuevo escalafón fue aprobado por "los representantes de las 42 unidades experimentales luego de dos años de negociación y de que el organismo mantuviera congeladas las carreras y la promoción del personal técnico y de campo desde 1991".
Para el titular de APINTA, Luis Cuestas, el acuerdo se logró "con perseverancia, convicción y trabajo y constituye un incentivo para todo el personal que representa un instrumento fundamental para el logro de los objetivos institucionales".
La discusión de las condiciones laborales entre los representantes de los trabajadores y autoridades del organismo fue posible a partir de la recuperación de la autarquía administrativa que la entidad había perdido en la década pasada, cuando se congelaron las carreras y promociones del personal.
Dejá tu comentario