Brasil podría tener un nuevo récord en producción de soja
-
La Justicia habilitó a Nueva Vicentin a reactivar las plantas de Algodonera Avellaneda
-
Cómo fue el plan agropecuario de la dictadura y qué impacto tuvo
En contrapartida, la cosecha de algodón se redujo 21,3% y la de trigo, 49,1%.
En cuanto a los pronósticos para 2007, el Instituto prevé un aumento de la producción debido a las condiciones ambientales favorables esperadas y al aumento en el área plantada de algunos productos.
El área plantada de algodón, por ejemplo, crecerá 13,0%, y el de caña de azúcar 5% para atender la demanda generada tanto por las exportaciones como por la utilización del producto para la producción de etanol (un combustible alternativo).
Según el Instituto, con respecto a 2006 la producción de algodón crecerá 24,5% (hasta 3,6 millones de toneladas), debido a la « recuperación de los precios tanto en el mercado interno como en el externo, a la menor producción mundial y a la necesidad de rotación de las culturas para controlar plagas y enfermedades».
La producción de caña de azúcar subirá 5,3% en 2007 frente al año pasado.
La cosecha de soja, del que Brasil es el mayor exportador mundial y el segundo mayor productor, y que representa casi la mitad de toda la producción brasileña de granos, crecerá 5,1%, hasta los 54,9 millones de toneladas, pese a que el área plantada será reducida en 7,8%, hasta 20,3 millones de hectáreas.
Ello debido a que la productividad aumentará 13,7% y llegará a un promedio de 2.706 kilos por hectárea. En contrapartida, la cosecha de arroz caerá 4,0%, hasta 11 millones de toneladas.



Dejá tu comentario