Buscan producir biocombustibles
-
Los molineros esperan con optimismo el proyecto de ley pyme para conquistar mercados internacionales
-
El consumo de leche muestra una leve señal de recuperación
«Santa Fe tiene la energía que se puede extraer de los vegetales como la soja, el sorgo, el maíz y que uno lo va renovando todos los años», añadió.
En cuanto a su utilización e implicancias con el sistema ecológico el gobernador expresó que «es un hecho importante que podamos generarcombustibles que no sean tan contaminantes para la atmósfera, ya que es mucho más limpio que los de origen fósil».
Seguidamente, explicó que «en el caso de la soja, el aceite tiene 18% o 20% de ácidos grasos y al hacerlo reaccionar con un alcohol se obtiene un biodiésel que puede servir de reemplazo en un alto porcentaje del gasoil que se le pone a un motor diésel».
«En tanto que en el caso concreto de los alcoholes, con el sorgo, el maíz y la caña de azúcar se puede lograr un bioetanol (como se está haciendo en Brasil y países europeos), que puede reemplazar un porcentaje de la nafta», agregó. Si bien ya se cuenta con una ley nacional y una de promoción en la provincia de combustibles de origen vegetal, Obeid puntualizó que «se está trabajando en su reglamentación y en una serie de nuevos proyectos de leyes que van a permitir que la gran cantidad de inversiones que ya están llegando a Santa Fe se puedan multiplicar».
Dejá tu comentario