Cadena de la Carne: destacan avances en el control de la informalidad

Campo

Los participantes de la reunión de la Mesa de la Cadena de las Carnes destacaron avances en el control del IVA en el sector. 

La cadena de las carnes bovina, porcina, aviar, ovina resaltó la positiva puesta en marcha de las medidas para el control de la informalidad, tanto en el pago a cuenta del IVA, como del anticipo de ingresos brutos.

Sobre este último decidieron solicitar a las autoridades que se incremente el porcentaje de adelanto a cuenta "minimizando posibles incumplimientos posteriores", señalaron. 

También se analizó la necesidad de "reencuadrar la figura fiscal de los minoristas y rever la tasa de ingresos brutos en esa etapa que alcanza el 5% y que ya fue cobrada en forma aditiva en las etapas del productor y del faenador".

Asimismo, hubo plena coincidencia que lo ocurrido en Brasil, con la adulteración de carnes para exportar, reafirma la importancia de fortalecer los recursos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Senasa, imprescindible para garantizar la competitividad en el mercado internacional.

La cadena de las carnes reiteró su satisfacción por el crecimiento de las ventas externas de carne vacuna durante el primer bimestre de este año no obstante ratificó "la necesidad de fortalecer las medidas que permitan incrementar el volumen de exportaciones de todas las carnes".

Dejá tu comentario