11 de mayo 2009 - 21:07

Cheppi defendió la política de retenciones

Carlos Cheppi, secretario de Agricultura de la Nación.
Carlos Cheppi, secretario de Agricultura de la Nación.
El secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, defendió hoy en La Rioja la política fiscal de retenciones sobre la producción sojera, y lanzó distintas líneas de apoyo financiero al sector agrícola y ganadero local por casi 10 millones de pesos.

"Esos recursos (que ingresan al país por las retenciones a las exportaciones) permiten diseñar políticas activas con un fuerte aporte de recursos para llegar con soluciones a los sectores productivos menos desarrollados", afirmó Cheppi.

Al remarcar la dirección de la política agropecuaria oficial, Cheppi precisó que "el diálogo con todos los sectores sigue en pie, pero dentro de esta lógica y no para beneficiar a un sector altamente concentrado, sino para distribuir recursos en las economías regionales que crecen y generan empleo cada vez con mayor dinamismo".

Cheppi visitó la provincia para lanzar distintas líneas de apoyo financiero al sector agrícola y ganadero local por casi 10 millones de pesos, que alcanzará a la producción nogalera, hortícola, olivícola y ganadera, incluyendo obras para el mejoramiento de la infraestructura rural básica.

Además, presidió un acto con el gobernador Luis Beder Herrera, durante el cual la Secretaría de Agricultura de la Nación y el gobierno de La Rioja firmaron convenios "con el objeto de contribuir con asistencia financiera y económica orientada al sector de producciones agropecuarias", se precisó.

La cartera nacional aportará "en 2009, hasta la suma 9.260.000 pesos de conformidad con la disponibilidad financiera existente, para asistir a los productores agropecuarios afectados por distintas problemáticas que impactan en la producción".

Cheppi sostuvo que la distribución de esos recursos "es posible porque el gobierno nacional mantiene políticas activas con una fuerte cantidad de recursos obtenidos por la carga impositiva que se aplica a sectores de mucha rentabilidad como el sector sojero".

"Acomodamos estos recursos para distribuirlos en otros sectores que mas lo necesitan y lo seguiremos haciendo", remarcó Cheppi, quien además anunció que, por las retenciones a las exportaciones de vinos, la Nación destinará este año unos 50 millones de pesos para los pequeños productores vitivinícolas de las provincias viñateras y otros 24 millones para los productores apícolas, por la aplicación del mismo sistema fiscal.

El funcionario explicó que la atención del organismo está centrada en "los problemas derivados de la baja de precios internacionales y la caída de las exportaciones, sumados a otros problemas estructurales y a la sequía que se produce en distintas regiones del país".

Dejá tu comentario