El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, indicó que el Gobierno nacional se encuentra trabajando en distintas regiones del país en el diseño de obras que permitan enfrentar el problema de la sequía.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Hoy el desafío es enfrentar la sequía que se registra en gran parte del país y estamos trabajando con autoridades locales en Córdoba, en Santa Fe, Chaco y en Bahía Blanca", aseguró el funcionario.
Fue al inaugurar las Jornadas Latinoamericanas de Calidad de Agua que, organizadas por la estatal Aysa, se desarrollan en la Planta Potabilizadora San Martín, en Palermo.
Las inundaciones y sequías por falta de infraestructura "son problemas de vieja data, a partir del 2000 entramos en una etapa de sequía que se agudizó en los últimos dos años, pero ya veníamos trabajando desde 2003, y así se pudieron revertir los desbordes del Río V, la Laguna La Picaza y Río Salado, en la zona Sur de Córdoba".
El gobierno acordó con la provincia de Córdoba el entubamiento del acueducto que nace en el Dique Los Molinos y provee de agua a la capital provincial.
En Santa Fe, señaló "tenemos muy adelantada la tramitación de la obra del Acueducto del Centro Oeste, una obra que cuenta con financiamiento del BNDES (Banco de Desarrollo de Brasil)", y también avanzamos con el Acueducto de Chaco.
En Bahía Blanca, el ministro de Planificación Federal informó que están "muy adelantados el proyecto y licitación de la construcción del acueducto de Río Colorado".
"Todas son obras mencionadas durante más de 50 años en Argentina, pero que fueron encaradas, buscado financiamiento y definidos sus proyectos técnicos, en este período que va desde 2003 a la fecha", enfatizó el funcionario nacional.
Dejá tu comentario