6 de marzo 2011 - 20:52

Domínguez: "Hay que desterrar la dicotomía entre Estado y Mercado"

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, llamó a "desterrar la dicotomía" entre Estado y Mercado y pidió que trabajen juntos de cara a impulsar las economías regionales.

Domínguez expuso en Mendoza ante los 700 empresarios más importantes de la industria vitivinícola en la Argentina los lineamientos de la política del gobierno para el sector.

En ese marco, el ministro afirmó que "enorgullece el trabajo asociativo llevado adelante por la cadena vitivinícola", que es la principal economía regional, y que genera 100 mil puestos de empleo y 450 mil puestos indirectos.

"Cuando estábamos poniendo en marcha los créditos del Banco Nación a tasa subsidiada, había una frase que simbolizaba muy bien lo que pasaba en Mendoza y en las provincias de Cuyo que es: o nos salvamos en racimo o nos condenaremos por egoístas", dijo.

Agricultura y el Banco Nación pusieron en marcha una línea de créditos a largo plazo y con una tasa anual subsidiada del 8 por ciento, por 100 millones de pesos para el sector de micro, pequeñas y medianas empresas.

Esos créditos están destinados a renovar los equipos para bodegas, para la producción de mosto, las plantas de clasificación, de empaque, extracción y envasado; los secaderos, las plantas de deshidratado y la ampliación, modernización o remodelación de bodegas.

En el encuentro realizado en Luján de Cuyo, participaron el gobernador Celso Jaque; el presidente de la COVIAR, José Molina; el titular de Bodegas de Argentina, Ángel Vespa; y el vicepresidente de CONINAGRO, Eduardo Sancho.

Dejá tu comentario

Te puede interesar