EEUU rebaja proyección de stock de soja y maíz
-
Arcor y Danone aceleran su apuesta: crean una sociedad para comprar empresas y crecer con La Serenísima
-
Nicolás Pino lanzó su candidatura para presidir la SRA con el firme respaldo de más de 800 socios de todo el país
La nueva proyección de cosecha es de 349,6 millones de toneladas frente a las 354,3 millones anteriores en respuesta a la proyección de menores rindes, indicó la consultora Futuros y Opciones (FyO).
Para la campaña 13/14, en tanto, la producción fue ajustada a la baja desde los 959,84 millones de toneladas de julio a 957,15 millones actuales como consecuencia del recorte en Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y México.
En Argentina, se ajustaron al alza las exportaciones de la actual campaña -que pasaron de 19 millones de toneladas a 19,50 millones-, mientras que para la próxima campaña las estimaciones se mantuvieron sin cambios con una producción de 27 millones de toneladas y 18,50 millones de exportaciones.
En el caso del trigo, el informe del USDA casi no mostró cambios para el cereal de la campaña 13/14 al mantener su proyección de 57,5 millones de toneladas de producción en EEUU.
A nivel mundial, el organismo elevó la oferta con una cosecha estimada de 705,38 millones de toneladas, a la vez que proyectó un mayor comercio con el cereal frente a un incremento de la demanda forrajera y total, señaló FyO.
En Argentina, la producción para la próxima campaña fue reducida desde 13 millones de toneladas del reporte de julio a los 12 millones actuales, con un consecuente recorte en el volumen de exportaciones.
Las ventas al exterior, por su parte, alcanzarían las 6 millones de toneladas.
