El complejo oleaginoso fue el mayor exportador en 2008
-
La Justicia habilitó a Nueva Vicentin a reactivar las plantas de Algodonera Avellaneda
-
Cómo fue el plan agropecuario de la dictadura y qué impacto tuvo
Durante el 2008, se exportaron 3.593 millones de dólares de maíz, con un aumento del 56,5 por ciento; otros 3.143 millones se exportaron en trigo, con una mejora del 31,8 por ciento.
Por arroz se exportaron 233 millones, con una variación positiva del 57,4 por ciento y por otras exportaciones cerealeras se vendieron 692 millones de dólares, con una mejora del 67,3 por ciento, entre el 2007 y el año pasado.
Por el complejo de origen bovino se registraron exportaciones por 3.521 millones, con una mejora de 8,8 por ciento y el complejo frutihortícola exportó por 2.335 millones de dólares, con un aumento del 29,4 por ciento, efectuando la misma comparación.
El complejo petrolero exportó por 8.674 millones de dólares, fue el segundo en importancia y mejoró un 13 por ciento, durante el año pasado, respecto del anterior.
Le siguieron el complejo automotriz, que exportó durante el año pasado por 7.246 millones, que significó una mejora del 20 por ciento y el siderúrgico por 2.35 millones de dólares con una variación positiva del 18,9 por ciento.


Dejá tu comentario