El campo presentó informe de inversión

Campo

El agro invierte y gasta 262.000 millones de pesos anuales, según un informe presentado por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) acerca del "rol y el aporte de los productores a la economía y a la generación de empleo", destinado a explicar la relevancia del sector para el modelo económico. 

Los aportes se orientan hacia "agricultura extensiva, ganadería de carne y leche, cultivos regionales, horticultura, legumbres y otras producciones animales", señalaron los ruralistas.

El informe, presentado por el jefe de investigadores de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA), Ricardo Negri, detalla que "en agricultura extensiva el gasto y la inversión fue equivalente a 94.710 millones de pesos; en ganadería de carne representó 101.594 millones de pesos; en ganadería de leche se invirtieron 20.294 millones de pesos y en cultivos regionales, 19.720 millones de pesos".

"Lo que mueve el campo, lo hace a pesar de las políticas públicas que hizieron perder la rentabilidad a las producciones agropecuarias", dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere.

En medio del evidente malestar de los dirigentes de las cuatro entidades por no haber sido invitados a la reunión de Río Gallegos, Buzzi indicó que "para jugar en primera el país necesita del campo, pero las convocatorias deben ser amplias y no oportunistas".

El informe fue realizado por la Comisión de Enlace, con el financiamiento del Fondo Federal Agropecuario y con el soporte del Movimiento CREA tomando como referencia la campaña 2011-2012.

Dejá tu comentario