"El productor no puede soportar la situación tributaria"

Campo

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Horacio Salaverri, aseguró que el productor bonaerense "no puede soportar la actual situación tributaria" y alertó que el sector enfrenta un panorama "muy complejo".

La Mesa Provincial bonaerense de entidades agropecuarias brindó una conferencia de prensa en una muestra del sector que se desarrolla en Baradero y la centró en la presión impositiva que sufren los ruralistas de esa provincia.

Participaron por Federación Agraria Argentina, el director de la entidad, Guillermo Giannasi; por Coninagro, Daniel Berdini y en representación de la Sociedad Rural Argentina, Abel Guerrieri.

Salaverri, quien domina el tema tributario, aseguró que el productor afronta, como puede los vencimientos del impuesto inmobiliario provincial y que la modificación del proyecto de la ley impositiva 2013 que establece la categoría multipropietario incrementará el tributo con la sumatoria de parcelas.

Explicó que un productor de Pergamino (Buenos Aires) dueño de 150 hectáreas tendrá un incremento en la carga impositiva de 150 por ciento.

Además sumó el incremento que supera el 40 por ciento de las tasas viales, pero aclaró que en enero se reunieron con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y que consideró el impuesto a la multipropiedad como "inequitativo" y que iba a dar instrucciones para que se modificara la ley, pero eso "no ocurrió".

Dejá tu comentario