Un proyecto de resolución ingresado en el Concejo Deliberante de Bahía Blanca por una edil de la UCR solicitó a la Cámara de Senadores de la Nación que declare la emergencia agropecuaria en 12 partidos del sudoeste bonaerense.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La iniciativa fue presentada por la concejal radical Virginia Linares, quien le pidió a la Cámara alta «la pronta sanción del proyecto de ley por el que se declaran en emergencia agropecuaria los 12 partidos del sudoeste de la provincia de Buenos Aires».
Asimismo, a través de ese proyecto se encomienda a los senadores nacionales electos por la provincia de Buenos Aires «arbitren todos los medios disponibles para lograr en forma urgente dicha sanción», según informó a «Télam» el Concejo-Deliberante de Bahía Blanca.
La solicitud de Linares se funda en la asamblea convocada la semana pasada por la Confederación Rural Argentina (CRA), presidida por Mario Llambías, y la Federación Agraria Argentina (FAA), en Bahía Blanca, de la que participaron unos 300 productores agropecuarios del sudoeste bonaerense y de La Pampa.
«Esta zona de la provincia de Buenos Aires y La Pampa ha sido castigada en los últimos tres años por la falta de lluvias y la sequía,que han perjudicado en lo económicoy productivo a la mayoría de los productores agropecuarios de esta región, llegando en algunos casos a manifestarse situaciones sociales extremas», enfatiza la edil en su proyecto.
Luego señala que la región del sudoeste está conformada por 12 partidos de la provincia: Bahía Blanca, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Carmen de Patagones, Villarino, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Saavedra, Adolfo Alsina, Puán, Guaminí, Tornquist, además de municipios de la provincia de La Pampa.
Por su parte, la edil del Frente para la Victoria (FPV) Elisa Quartucci presentó otro proyecto de resolución, a través del cual solicita al gobierno provincial «la prórroga de la condición de desastre agropecuario para los productores» de esta región.
Concretamente, Quartucci le pide al Ministerio de Asuntos Agrarios y a la Comisión de Emergencia y/o Desastre Agropecuario bonaerense (CEDABA) que «consideren válidas las declaraciones juradas presentadas por los productores agropecuarios del sudoeste de la provincia, sin la inclusión de datos adicionales, para acceder a la calificación de desastre agropecuario durante el segundo semestre del año 2006».
Dejá tu comentario