Extienden por otro año la exención del impuesto a vinos espumantes

Campo

El Gobierno prorrogó por un año más la excepción al pago del impuesto de 12,7% a los espumantes por ser considerados un bien de consumo suntuario a cambio de inversiones. La medida, contenida en el decreto 235/2013 y publicada hoy en el Boletín Oficial, reitera la decisión adoptada en 2005 y renovada periódicamente tras verificarse las inversiones del sector.

En los considerandos de la norma se recuerda que en ocasiones los impuestos son utilizados como "una herramienta eficaz en la orientación y desarrollo de la economía". Recuerda que la medida, que fue aplicada por primera vez en 2005 y que contó con sucesivas prórrogas, se celebró tras suscribirse un acta de compromiso para llevar a cabo un Programa de Expansión del Sector Vitivinícola entre el Ministerio de Economía y Bodegas de Argentina, que aglutina a las empresas del sector.

Dado el cumplimiento de las inversiones, el Gobierno consideró "conveniente" prorrogar la exclusión de las champañas del ámbito de aplicación del referido impuesto por un nuevo período de un año.

En relación a la efectividad de la medida, por ejemplo, durante el período 2005-2010, la venta de vinos espumantes ascendió a más de u$s 550 millones y el sector realizó inversiones reales por más de u$s 131 millones, cifra notoriamente superior a los u$s 66 millones que el Estado hubiera recaudado por el impuesto interno.

Dejá tu comentario