Ferias del Norte, una empresa de agronegocios
-
Quebró una de las productoras de postres y yogures más famosas del país
-
El maíz inicia una campaña con alta expectativa de rentabilidad
Ferias del Norte, una
empresa familiar ubicada
en Salto, provincia de
Buenos Aires, comenzó
sus actividades en 1917
como consignataria de
ganado vacuno. Con el
paso de los años se
diversificó a otras áreas de
los agronegocios.
Completando estos servicios, somos representantes locales de Federación Patronal Cooperativa de Seguros, que nos permite ofrecer todas las coberturas de riesgo para nuestros clientes.
El crecimiento de la producción y venta de semillas fiscalizadas nos decide a desarrollar nuestra marca FN Semillas, como una nueva etapa de nuestra política de aumentar el valor de nuestra producción.
Con el cultivo de soja como objetivo central, en 2003 presentamos al mercado nuestra primera variedad, FN 4.10. En 2007 comercializamos seis variedades en el mercado: FN 3.60; 3.90; 4.10; 4.25; 4.85 y 6.41, (todas resistentes a glifosato) y comenzó la venta en Uruguay.
Entre nuestras variedades, cabe destacar a FN 4.85 de excelente desempeño desde su lanzamiento en 2005 y a FN 4.25, nueva variedad que en 2007 obtuvo los mejores rendimiento dentro de su categoría en la Red Oficial de Ensayos Territoriales que organiza la EERA Marcos Juárez de INTA.
Este año concretamos también un contrato de exclusividad con Don Mario para la producción y comercialización en forma exclusiva de la variedad DM 4.800, la más sembrada del mercado y que marcó sin duda un hito en la expansión del cultivo durante los últimos años.
En 2008 está previsto presentar 2 a 3 nuevas variedades, cubriendo así todas las necesidades de nuestra zona de ventas que comprende las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y La Pampa y también para introducir en Uruguay.
En sorgo granífero producimos 3 híbridos de excelente prestaciones: FN 7.600 Plus, con taninos; FN 7.200 con bajo contenido de taninos y un nuevo material a introducir en 2008, de alta calidad de grano para uso en alimentación animal.
En maíz nuestro híbrido FN 118 ha tenido una gran aceptación y para 2008 completaremos nuestra línea de híbridos con un nuevo material de promisorio comportamiento.
Completan nuestra cartera de productos sorgos forrajeros tipo sudan y fotosensitivos.
Las semillas FN se destacan por su elevada calidad. Nuestra planta de procesamiento utiliza la más alta tecnología y funciona bajo un exigente sistema de control de calidad, «calidad superior», que ha sido pieza fundamental para la diferenciación de nuestros productos.
Nuestra red de ventas con presencia en todas las zonas productoras nos permite llegar al productor con el mejor respaldo técnico para nuestros productos.
Los semilleros fiscalizados que producen nuestras variedades son atendidos desde nuestro departamento de fiscalizadores que los asesora técnica y comercialmente, para que todas las bolsas de semillas FN que ingresan al mercado tengan siempre la misma calidad: hemos alcanzado así una fuerte presencia con nuestros productos en las distintas zonas.
El programa de investigación de FN Semillas trabaja activamente para ampliar nuestra oferta de productos con variedades e híbridos altamentecompetitivos que satisfaganlas crecientes demandas de calidad de los mercados locales e internacionales.
En este sentido, estamos desarrollando una nueva línea de variedades sojas de alto valor, no modificadas genéticamente, que es en realidad el inicio de una nueva alternativa de rentabilidad para el productor y una oportunidad para nuestra industria de satisfacer la nueva demanda mundial de alimentos más sanos y de mayor calidad.
Se incluyen aquí alimentos congelados, leches, snacks, alimentos balanceados, aceites más sanos, etc., entre muchísimas otras alternativas.
Estos alimentos no pueden producirse si no es a través de nuevas semillas que son seleccionadas por sus cualidades únicas, logradas a través de una selección genética natural.
Esta nueva línea de productospuede diferenciarse en:
a) variedades de alta proteína: son variedades con contenidos de proteína 15% a 20% superiores, que incluyen un mejor perfil de aminoácidos, lo que mejora la digestibilidad. Están recomendadas tanto para consumo humano como para fabricación de alimentos balanceados.
b) variedades con aceites modificados: bajo contenido de ácido linolénico, alto ácido oleico y baja concentración de ácidos grasos saturados, son algunas de las opciones para satisfacer la creciente demanda de aceites más saludables que mejoren la alimentación humana.
c) variedades para consumo humano directo y otros: con contenidos de azúcares más altos, con mejor sabor, con diferentes tamaños de granos, sin substancias alergénicas, etc.
Estas variedades alcanzan hoy rendimientos similares a las mejores del mercado, pasando así a ser una alternativa nueva para el productor que recibe importantes bonificaciones por el grano obtenido.
Se producen con trazabilidad, para asegurar la calidad del producto final que se destina a mercados muy exigentes, en un sistema contractual cerrado entre nuestra empresa, el exportador o procesador y el productor.
En 2008 comenzaremos la producción de estas variedades con perspectivas muy alentadoras respecto de su demanda.
Un nuevo negocio está comenzando hoy en la Argentina y en el mundo, por lo que estas variedades de alto valor pueden convertirse en una alternativa para aquellos que deseen agregar valor a su producción.




Dejá tu comentario