La plaza de hacienda operó con ganancias el martes, impulsada por el reducido ingreso de animales y la fuerte demanda de mercadería, dijeron operadores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los novillitos, vaquillonas y terneros subieron entre 1 y 3,5%, mientras que los novillos treparon entre 4 y 5%.
A su vez, las vacas operaron con alzas de entre 2,5 y 3,5%, mientras que los toros se negociaron con escaladas de 6%.
"Los bajos precios que venían reportando los animales fueron la razón por la cual los productores decidieron enviar menos hacienda a (el mercado de) Liniers", dijo un intermediario.
Por otro lado, los compradores se mostraron interesados en los bovinos que se subastaron en la plaza porque necesitaban reponer mercadería, añadió la fuente.
El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 3,014 unidades
Los animales fueron transportados en 179 camiones.
Dejá tu comentario