Interna en la FAA: acusan a Buzzi de venderse a la Sociedad Rural

Campo

El director de la Federación Agraria Argentina (FAA), Pedro Peretti, criticó al titular de la entidad, Eduardo Buzzi, por "desconocer el mandato de las bases" al negarse a concurrir a la reunión convocada por el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, y anticipó que el Consejo Directivo podría acudir al encuentro con el funcionario.

"Lo que hace Buzzi es una vergüenza, desconoce el mandato de la reunión del Consejo Directivo de la Federación de la semana pasada donde se decidió ir a la reunión con Yauhar", puntualizó Peretti, quien consideró que "la Mesa de Enlace es el brazo gremial de la derecha agraria".

El titular de la FAA junto a sus pares de la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que conforman la Mesa de Enlace, rechazaron la convocatoria de Yauhar y argumentaron que deben seguir "consultando a las bases".

Al respecto, en declaraciones a AM 750, Peretti precisó que "Buzzi ya consultó a las bases y le dieron la instrucción de ir a la reunión con el ministro", y estimó que tal mandato debería cumplirse a menos que el titular de la FAA "se haya afiliado a la Sociedad Rural".

"Nosotros los miembros del Consejo Directivo nos vamos a juntar el jueves a la noche en General Arenales, provincia de Buenos Aires, y tomaremos una decisión. Por ahí nos presentamos nosotros a la reunión con Yauhar", adelantó el dirigente agrario.

Asimismo, se lamentó porque el presidente de su entidad "tome una decisión que no tiene nada que ver" con lo resuelto por los 27 directores del Consejo Directivo de la FAA.

"Lo elegimos a él, no a (el presidente de la SRA, Luis) Etchevehere. No nos regimos por el estatuto de la Sociedad Rural, sino por el de la Federación Agraria", señaló Peretti.

Recordó que en 2007, cuando el sector agrario se opuso a la resolución 125, que establecía retenciones móviles a las exportaciones de granos, desde la FAA se reclamaron "políticas diferenciadas" para los pequeños y medianos productores.

"Y ahora cuando el Gobierno reconoce esa realidad, decimos que tenemos ir todos juntos. Es un verdadero disparate, inexplicable. Estoy azorado, es un auténtico papelón", afirmó el líder de la agrupación El Grito de Alcorta.

A su criterio, "una cosa es armar una coalición para enfrentar una resolución impositiva como fue la 125, y otra muy distinta es pretender construir políticas públicas con tus antagonistas económicos, tipos que representan intereses diametralmente distintos".

Con todo, aseguró que "la Mesa de Enlace fue copada por la derecha neoliberal argentina", y consideró que la entente "es el brazo gremial de derecha agraria argentina".

Para hoy se aguarda una conferencia de prensa de los dirigentes de la Mesa de Enlace, que se llevará a cabo en la ciudad de Baradero, para fijar postura ante la política nacional hacia el sector agropecuario.

Dejá tu comentario