Jornada de Maíz

Campo

En el predio de la Sociedad Rural de Pergamino (Ruta Nº 8 Km 220,5), el jueves 17, se concretará la tercera edición de la "Jornada de Actualización Técnica en Maíz", Organizada por el INTA de dicha ciudad, AIANBA y con la convocatoria de MAIZAR.

Se brindará un amplio temario que pretende abarcar los principales aspectos a tener en cuenta con miras a la presente campaña del cultivo.

Al respecto el especialista del INTA Pergamino, Daniel Presello, manifestó que "estamos contentos de organizar por tercer año consecutivo esta jornada conjuntamente con AIANBA y con MAIZAR como entidad convocante".

Además Presello destacó que se pensó en un "temario que estará abordando las principales problemáticas del cultivo. Durante la mañana tendremos un bloque dedicado a cultivares, con algunas novedades con respecto a nuevos híbridos de maíz y un análisis con respecto a rentabilidad de los mismos".

Otro de los temas del bloque será micotoxinas, un problema de contaminación biótica del grano, indicó Presello, "es un contaminante producido por hongos que puede llegar a tener consecuencias no sólo en la salud humana, sino en la comercialización del comodities".

Participarán, además de un profesional de la Universidad del Litoral y tres empresas que tienen productos para control de roya.

Esto es importante porque le permitirá al productor tener una idea de cómo usar la tecnología.

También el temario incluye el control de malezas y la rotación soja-maíz resistente a glifosato.

"Es decir -concluyó el especialista- cómo hacemos para controlar las plantas de cada cultivo que sobrevive al cultivo del año siguiente, y esto es muy importante ya que se trata de una tecnología que se está difundiendo ampliamente".

Dejá tu comentario