Jóvenes federados reclaman tierras fiscales

Campo

Dirigentes de la Federación Agraria Argentina plantearon al Ministerio de Agricultura las preocupaciones del sector, en particular "los vinculados con el uso y tenencia de la tierra".

La comitiva juvenil de la FAA encabezada por Evangelina Codoni, y acompañada por el presidente de la entidad, Eduardo Buzzi, fue recibida por el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura, Haroldo Lebed.

En un comunicado los jóvenes expresaron que "el ministro (Norberto Yahuar), a través de Lebed, se comprometió a coordinar para la próxima semana una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados (Julián Domínguez), para presentar ante los distintos bloques los proyectos que necesitamos".

Los dirigentes juveniles plantean entre sus prioridades el tratamiento y sanción de los proyectos de Plan Arraigo, la Ley de Arrendamientos, la de freno a los desalojos y la creación de un Instituto Nacional de Tierras.

Según el relato del encuentro, "el eje principal de la reunión fue la necesidad de asignar tierras fiscales para los jóvenes que quieran trabajarlas, y el Ministerio de Agricultura de la Nación se comprometió a elaborar en el lapso de un mes un registro de tierras fiscales, para avanzar en este sentido".

Dejá tu comentario