La carne volvió a subir en Liniers

Campo

El mercado argentino de hacienda cerró con subas, impulsado por una oferta reducida de bovinos, debido a que el intenso tránsito que se registró en rutas de la provincia de Buenos Aires el fin de semana dificultó el traslado de ganado, dijeron operadores.

Casi todas las categorías se negociaron con alzas del 3 por ciento en sus precios, con excepción de las vacas, que treparon el 2 por ciento.

"Ante la congestión de vehículos en las rutas argentinas por el final de enero, el lunes llegaron pocos camiones (con bovinos) al mercado", explicó un intermediario.

La semana pasada, los precios sufrieron fuertes alzas en Liniers debido al magro ingreso de animales, en parte porque el rodeo del país es muy reducido luego de dos temporadas de sequías y de precios débiles que desalentaron a los productores.

Además, la mejoría que registraron las pasturas gracias a lluvias en diversas regiones ganaderas permite que los productores puedan alimentar en forma adecuada a sus animales, en lugar de enviarlos anticipadamente a la plaza de Buenos Aires.

El lunes llegaron a la plaza de Liniers 1.685 vacunos, frente a los 2.286 que ingresaron el mismo día de la semana anterior.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no se elaboró debido a la escasa entrada de bovinos de esa clasificación el lunes, mientras que en la sesión anterior señaló 4,178 unidades.

Dejá tu comentario