La Mesa de Enlace pidió a Yauhar postergar reuniones

Campo

La Mesa de Enlace pidió al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, que postergue las reuniones previstas por separado con las entidades representativas del campo hasta que concluya un "período de consulta" con sus bases.

En un comunicado, las entidades indicaron que la convocatoria de Yauhar llegó "en forma demorada" y explicaron que existe "un proceso deliberativo de asambleas de productores en cada una de las regiones productivas".

Agregaron que "es necesario que se prorrogue cualquier reunión hasta que concluya este período de consultas".

"La convocatoria realizada por el ministro Yauhar al pedido de audiencia requerido por la Comisión de Enlace (CEEA) el 24 de mayo y reiterado el 12 de julio de 2012 llega en forma demorada y en pleno proceso deliberativo de asambleas de productores en cada una de las regiones productivas de nuestro país", indicaron los dirigentes.

Explicaron que "como resultado de estas asambleas surgirán las acciones gremiales a seguir. Por lo tanto, es necesario que se prorrogue cualquier reunión hasta tanto concluya este período de consultas".

El comunicado se produjo después de cuatro horas de deliberaciones de la Mesa de Enlace en las instalaciones de la feria Expoagro 2013 que abre sus puertas mañana al público.

Con el título "la Comisión de Enlace a la opinión pública", por primera vez, las entidades que integran la Mesa de Enlace, abrieron la posibilidad de concurrir individualmente a plantear los problemas del campo al ministro de Agricultura.

Mañana martes 5 de marzo a las 12:30, los presidentes de las entidades, que integran la CEEA, de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero; de Coninagro, Carlos Garetto y de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, brindarán una conferencia de prensa en el marco de Expoagro.

Dejá tu comentario