2 de octubre 2014 - 17:54

La soja ascendió 0,8% a u$s 339,70

La soja ascendió 0,8% a u$s 339,70
La soja ascendió 0,8% a u$s 339,70 la tonelada en el mercado de Chicago. Por su parte, el maíz subió 0,5% a u$s 127,06 y el trigo mejoró 0,8% a u$s 177,38.

Las cotizaciones de la oleaginosa y el maíz ganaron algo de terreno por fuertes lluvias que retrasan las cosechas, en tanto el trigo subió por un debilitamiento del dólar.

Las fuertes lluvias obligan a los agricultores "a suspender durante al menos dos días la cosecha y por ello habrá menos maíz o soja disponible directamente para compra", explicó Jason Britt de Central States Commodities.

El trigo se vio estimulado por pedido desde Irán y Taiwán, indicaron los analistas de Allendale. "En un mercado mundial muy competitivo, una ligera baja del dólar pudo jugar un papel" haciendo más atractivo el trigo de EEUU, destacó.