La soja aumentó un 1,2% a u$s 308,47

Campo

La soja anotó este martes su segunda suba consecutiva, al avanzar un 1,2% a u$s 308,47 la tonelada en el mercado de Chicago. Además, el maíz ganó un 1,3% a u$s 136,31, mientras que el trigo escaló un 1,9% a u$s 182,90.

Los precios del maíz y la soja avanzaron tras la publicación de un informe semanal que señala una disminución en la calidad de las cosechas.

El maíz estadounidense considerado "bueno" a "excelente" disminuyó 3 puntos a 72%, mientras que la cosecha de soja calificada en este rango bajó 2 puntos a 69%, según un informe semanal sobre el avance y la calidad de los cultivos hecho por el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA).

La calidad de los cultivos de maíz en el estado de Missouri disminuyó 15 puntos esta semana, señalaron los analistas CHS Hedging. La soja bajó 8 puntos.

El mercado ahora reconoce, según Steve Georgy de Allendale, que "algunas áreas están en problemas" por las condiciones climáticas.

En tanto, el precio de la soja se recuperó por segunda sesión consecutiva después de haber perdido casi un 25% tras alcanzar su nivel más alto del año en marzo pasado, como resultado de la guerra comercial entre Washington y su mayor comprador en el mundo, Pekín.

La calidad del trigo de primavera no se modificó de acuerdo con el informe del USDA (80% de las cosechas clasificadas de buenas a excelentes) y la de las cosechas de trigo de invierno aumentó 3 puntos a 74%.

Dejá tu comentario