La soja avanzó 0,6% a u$s 638,44

Campo

La oleaginosa ascendió 0,6% a u$s 638,44 por tonelada en el cierre de la semana financiera. Sucedió en medio de preocupaciones sobre los ajustados suministros de la oleaginosa en Estados Unidos, que registraron un avance semanal de 4%, dijeron operadores.

La jornada estuvo marcada por la toma de posiciones de los operadores antes de la difusión de las estimaciones de los rendimientos de los cultivos por la firma privada Pro Farmer.

Los resultados preliminares de este estudio aumentaron fuertemente los temores de los expertos sobre el efecto de dos meses de intensa sequía y calor sobre los cultivos, en etapa de maduración.

Muchos analistas anticipan un recorte a la baja de las estimaciones del Departamento de Agricutura de Estados Unidos (USDA), que ya recortó en su informe de principios de mes sus previsiones para la soja y el maíz. Este contexto llevó a que los productos agrícolas tocaran máximos históricos a principio de la semana.

"El mercado estuvo claramente impulsado por la escalada de la soja esta semana", destacó un analista del sector.

Por su parte, el maíz bajó 0,8% a u$s 315,83 y el trigo cayó 0,8% a u$s 318,76.

Los precios del trigo cerraron con pérdidas ante la escasez de lluvias en la región productora de granos de Estados Unidos y en la semana cayeron el 0,8%.

En tanto, el maíz declinó por toma de ganancias y terminó la semana 0,5% arriba.

Dejá tu comentario