La soja avanzó 1,8% a u$s 489,80 la tonelada

Campo

La soja subió 1,8% y cotizó a u$s 489,80 la tonelada. Por su parte, el maíz trepó 2,9% a u$s 196,06. El trigo ganó 0,7% a u$s 234,71.

Sucedió por las condiciones meteorológicas que hacen temer menores rendimientos a lo esperado para maíz y sobre todo para la soja.

"Pasamos claramente a un mercado que evoluciona en función del clima", destacó Jason Roose de US Commodities. "Como hace calor y el ambiente está seco, es la combinación ideal para hacer subir los precios", sostuvo.

Paralelamente las exportaciones de soja producida en EEUU siguen con una buena evolución. "La combinación de una cosecha potencialmente menos importante de lo previsto y ventas al exterior particularmente sólidas puede hacer subir muy rápido las cotizaciones", destacó Roose.

El clima también afecta las cotizaciones del maíz pero en menor medida. El mercado del trigo en tanto sigue por su parte "menos activo", destacó Jack Scoville de Price Futures Group.

"Las últimas cifras sobre exportaciones muestran que se mantienen a un nivel correcto", destacó Roose. La soja y el maíz también arrastraron un poco al trigo.

Dejá tu comentario