La soja subió este miércoles un 1,9% a u$s 414,48 por tonelada en el mercado de Chicago. Además, el maíz saltó un 4,6% a u$s 143,99, mientras que el trigo ganó un 0,5% a u$s 156,62.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los futuros de la oleaginosa fueron sostenidos por pronósticos de clima cálido y seco que podría dañar el desarrollo de la cosecha estadounidense de la oleaginosa en las próximas semanas.
Además, el maíz subió fuerte impulsado por una mayor demanda exportadora un día después de que el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA por sus siglas en inglés) recortó sus estimaciones de la cosecha del grano en Brasil. El trigo también avanzó, alcanzando máximos en casi dos semanas.
La soja aumentó un 4,7% durante las dos últimas sesiones, marcando el mayor repunte de dos días desde comienzos de junio.
Las expectativas exportadoras para el maíz estadounidense están dadas por proyecciones de una menor cosecha del grano en Brasil. Los analistas estiman que el informe del USDA que se publicará el jueves mostrará que las ventas para exportación fueron entre 350.000 y 550.000 toneladas la semana pasada.
El repunte del maíz se extendió al trigo, pero la abundancia global de suministros y la cosecha en marcha -que se espera que sea extraordinaria- limitaron las compras y los precios terminaron la sesión lejos de los máximos intradiarios.
Dejá tu comentario