La soja cedió un 0,4% a u$s 320,32 (se disparó el trigo)

Campo

El trigo subió el lunes luego de tres caídas consecutivas mientras que la soja cayó y el maíz se apreció levemente en la bolsa de Chicago.

La soja retomó tendencia bajista al descender un 0,4% a u$s 320,32, mientras el maíz ganó un 0,4% a u$s 146,16 y el trigo se disparó un 3,5% a u$s 190,98.

Tras perder 2% en los últimos días de la pasada semana, debido especialmente al alza del dólar y los elevados stocks mundiales, el trigo fue impulsado por datos del clima en Estados Unidos.

"El tiempo fresco genera algunas preocupaciones sobre el ritmo de las siembras en Estados Unidos", dijo Dan Cekander de la firma DC Analysis.
Los datos oficiales del estado de los cultivos se conocerá el martes.

El maíz subió levemente debido a la perspectiva de menores rendimientos de las cosechas de Estados Unidos por las complicaciones climáticas de los últimos meses, según un reporte del departamento de Agricultura.

De su lado la soja cedió luego de que el viernes Estados Unidos y China discutieron sus diferencias comerciales y políticas pero sin mayores resultados aparentes.

El diferendo comercial entre ambas potencias afecta particularmente a la soja pues China absorbe un 30% de la producida por Estados Unidos.

Dejá tu comentario