El precio de la soja retrocedió fuertemente este jueves en el mercado de Chicago, bajo los efectos de las ventas al extranjero decepcionantes, mientras el trigo y el maíz retrocedieron más modestamente.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La soja cedió un 2,5% a u$s 317,29 la tonelada, el maíz perdió un 0,9% a u$s 145,96 y el trigo también descendió un 0,9% a u$s 188,50.
Durante la semana que finalizó el 11 de octubre, Estados Unidos vendió 295.600 toneladas de soja según un informe del Departamento de Agricultura (USDA), y decepcionó a los analistas que esperaban ventas de entre 600.000 y 1 millón de toneladas.
"El informe pone en evidencia la ausencia de China como cliente en las transacciones estadounidenses, en un período que usualmente es propicio para las compras chinas", indicó Bill Nelson de Doane Advisory Services.
Pekín, primer comprador mundial de soja estadounidense el año pasado, entabla desde hace meses una pulseada comercial con Washington y en julio impuso fuertes tasas a la importación del oleaginoso.
Las ventas de maíz en el exterior también fueron decepcionantes, con 382.500 toneladas contra previsiones de entre 800.000 y 1,3 millones de toneladas, pero el valor del cereal registró un retroceso más modesto que la soja.
En tanto el trigo vio sus ventas semanales alcanzar las 476.000 toneladas, en el centro del margen previsto.
Dejá tu comentario
Te puede interesar
El año pasado se había desprendido de otra fracción de tierra
Dejá tu comentario