La soja operó casi sin variaciones a u$s 338,78

Campo

Los principales granos operan con leves alzas este lunes en el mercado de Chicago, con los inversores a la expectativa de la evolución del clima.

La soja y el maíz avanzaron un 0,1% a u$s 338,78 la tonelada y u$s 146,84 respectivamente, mientras el trigo cerró estable a u$s 157,82.

"El mercado cree que ya cayó lo suficiente por el momento", resumió Jack Scoville, de Price Futures, destacando fenómenos técnicos.

Por otro lado, los analistas señalaron dificultades para interpretar los modelos meteorológicos actuales y para anticipar las consecuencias sobre los cultivos.

Más en detalle, para la soja "el tiempo es ideal en este momento en el Mediooeste", dijo Dax Wedemeyer, de US Commodities.

Este año se dedicarán áreas récord a la soja en Estados Unidos y los cultivos parecen progresar sin problemas tras numerosas especulaciones sobre el tema a principios de mayo.

En lo que concierne al trigo de invierno, que representa la mayor parte de la producción estadounidense de trigo, escasa o ninguna lluvia "permitirán un buen inicio de las cosechas", anticiparon los expertos de Allendale en una nota.

Con respecto al maíz, "ya no hay preocupación por los cultivos", agregaron los analistas de Allendale.

Dejá tu comentario