La soja perdió 1,3% a u$s 313,16 la tonelada

Campo

Los futuros de soja bajaron este miércoles por segundo día consecutivo, al registrar una merma del 1,3% para cotizar a u$s 313,16 la tonelada en el mercado de Chicago. A su vez, los futuros del maíz perdieron 0,5% a u$s 142,81, mientras que los futuros del trigo cedieron 0,9% a u$s 187,58.

La soja bajó a mínimos en más de diez días, porque los operadores cerraron posiciones antes de un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos que se espera muestre una oferta abundante de la oleaginosa.

Los futuros de maíz prolongaron una caída que lleva tres sesiones por factores similares a los que provocaron el descenso de la soja, mientras que el trigo también bajó.

El reporte del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA por sus iniciales en inglés) de oferta y demanda se publicará el jueves.

Los precios han sido apuntalados parcialmente por el clima lluvioso en la región central de Estados Unidos, que frenó las labores de cosecha esta semana. Pero para la semana próxima se pronostica clima seco en esas áreas.

Los temores por la prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China -principal comprador mundial de soja- también presionaron los precios.

Dejá tu comentario