La soja perdió un 0,5% y anotó su tercera caída en fila

Campo

La soja cedió 0,5% a u$s 318,85 este miércoles en el mercado de Chicago y de esta manera, anotó su tercera caída consecutiva. Asimismo, el maíz perdió 0,3% a u$s 146,55, al igual que el trigo que cerró a u$s 187,46.

Cabe recordar que el martes la soja cerró casi estable a u$s 320,41 la tonelada. En tanto, el maíz cedió un 0,2% a u$s 146,94, pero el trigo subió un 0,9% a u$s 188,13.

La soja y el maíz cedieron pero el trigo subió tras reportarse demoras en las siembras y un leve deterioro en la calidad del grano.

La siembra del trigo de invierno había llegado el domingo al 94% contra 90% de un año atrás, según un informe del departamento de Agricultura.

La calidad tuvo una ligera degradación: apenas el 50% fue considerado entre bueno y excelente contra 53% de la semana anterior.

La cosecha de maíz, en tanto, "siguió avanzando pese a las lluvias caídas en el fin de semana", dijeron especialistas.

Asimismo, la previsión de lluvias sobre cultivos en las provincias argentinas de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires beneficiarán al maíz y lo tornarán más competitivo con el de Estados Unidos, según expertos de CHS Hedging.

Las cosechas de soja siguieron siendo levemente demoradas: hasta el domingo se había cosechado el 83% contra 89% de un año atrás.

Dejá tu comentario