La soja retrocedió 0,8% en Chicago

Campo

Los precios de la soja, el trigo y el maíz cerraron en baja este lunes en el mercado de Chicago. La soja cayó un 0,72 por ciento y cerró la jornada en 591,59 dólares la tonelada, al tiempo que el maíz perdió 0,47 por ciento, en 293,20 dólares. 

En la misma línea, el trigo cayó 0,59 por ciento para cerrar en 327,76 dólares la tonelada. El Trigo y maíz alcanzaron mínimos de sesión por las preocupaciones sobre la economía mundial que dispararon una ola de ventas, dijeron operadores.

Con respecto al clima, la cosecha de soja y maíz de EEUU debería mantener su ritmo récord esta semana aunque con cierta desaceleración por lluvias en el extremo sur del Medio Oeste, y se prevé que la presencia de heladas ocasione leves daños en zonas del noroeste de esa región, dijeron meteorólogos.

Aseveraron que entre 10 y 25 milímetros de lluvias podrían esperarse en el sur del Medio Oeste y eso desaceleraría la cosecha. "Pero desde el viernes hasta la próxima semana estará seco, con temperaturas moderadas en todo el Medio Oeste", lo que impulsaría el progreso de la cosecha, aclararon.

Dejá tu comentario