La soja se disparó un 3,6% a u$s 319,31

Campo

La soja se disparó un 3,6% a u$s 319,31 la tonelada en el mercado de Chicago mientras que el maíz subió un 1$ a u$s 144,38 y el trigo ascendió un 1,5% a u$s 186,66.

Los granos tuvieron una jornada signada por ganancias tras la conversación mantenida hoy entre los presidentes de los Estados Unidos y de China.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó a través de su cuenta oficial de twitter que mantuvo una "muy buena conversación" con su par chino, Xi Jinping, enmarcada principalmente en el comercio entre ambos países.

"Acabo de tener una larga y muy buena conversación con el Presidente Xi Jinping de China. Hablamos de muchos temas, con un fuerte énfasis en el comercio. Estas discusiones están avanzando muy bien con las reuniones programadas en el G-20 en Argentina", expresó el mandatario estadounidense en la red social.

Dichas declaraciones despertaron "esperanzas de un alivio en las tensiones entre Estados Unidos y China", expresaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

"Los comentarios de Trump en una publicación en Twitter encendieron el rally, revirtiendo las caídas anteriores derivadas de las lentas ventas de exportación de maíz y soja y las preocupaciones sobre el aumento de stocks finales de la oleaginosa, ya que la guerra comercial entre los Estados Unidos y China ha reducido la demanda. Ambos países han aplicado aranceles a algunas de las importaciones recíprocas", agregaron.

Por su parte, el trigo ascendió debido a "un mayor optimismo exportador que tuvo sustento en la caída de la moneda norteamericana", indicó la entidad bursátil rosarina.

Las ventas netas de exportación de trigo estadounidense superaron las expectativas comerciales con 582.545 toneladas, incluidas 50.000 toneladas en ventas a Egipto, según informó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Desde la BCR, destacaron que "las exportaciones estadounidenses de trigo han tenido problemas recientemente en medio de una competencia enérgica para los negocios globales, especialmente de Rusia, pero un aumento en las ventas externas de la región del Mar Negro después de una mala cosecha ha generado expectativas de que las ventas rusas disminuirán".

Por último, el maíz ganó producto del impulso en el aumento del precio de la soja, al debilitamiento del dólar estadounidense y compras técnicas por parte de los fondos de inversión.

Dejá tu comentario