La soja subió un 1,3% a u$s 317,66 por compras técnicas

Campo

Los futuros de soja subieron el martes en el mercado de Chicago, extendiendo un rebote técnico después de las bajas que sufrieron el viernes, e impulsados por un alza del precio de la harina tras la decisión de Argentina de suspender el recorte de los aranceles a la exportación de ese producto.

Los precios del maíz y el trigo también se recuperaron luego de derrumbarse el viernes, cuando el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA por sus iniciales en inglés) proyectó que los productores recolectarán una cosecha récord y los rendimientos del maíz alcanzarán máximos históricos.

Las pérdidas se extendieron al lunes, cuando los futuros del trigo y el maíz tocaron mínimos en varias semanas. La ola vendedora fue exagerada y abrió la puerta a un rebote, dijo Karl Setzer, gerente de riesgo de MaxYield Cooperative en Iowa.

Los futuros de soja para septiembre cerraron con un alza de 1,3%, a 319,03 dólares por tonelada. El contrato más activo se recuperó tras caer a mínimos en más de tres semanas el lunes.

La harina de soja para septiembre subió 8,30 dólares, a 335,80 dólares por tonelada. Los precios subieron luego de que Argentina suspendió por seis meses la baja establecida en el impuesto a la exportación de aceites y harinas de soja.

El maíz para septiembre subió un 1,6%, a 142,61 dólares la tonelada, rebotando luego de tocar mínimos desde el 25 de julio el lunes. Algunos analistas dijeron que los precios habían caído demasiado en la última ola de ventas tras el reporte del USDA del viernes.

En tanto, el trigo para septiembre en Chicago rebotó un 1,5%, a 199,06 dólares por tonelada. El contrato más activo había marcado el lunes precios mínimos desde el 27 de julio.

Dejá tu comentario