La soja subió un 1,8% en la semana a u$s 325,65

Campo

La soja subió un 1,8% a u$s 325,65 la tonelada en la semana, tras avanzar un 0,4% este viernes, en el mercado de Chicago. En tanto, el maíz ganó un 2,15% a u$s 142,51 y el trigo se disparó un 4,85% a u$s 194,93.

En la rueda, el maíz ascendió un 0,8% y el trigo bajó un 0,8%.

Los futuros de soja rebotaron el viernes en el mercado de Chicago por la cobertura de posiciones cortas, luego de que los temores a una escalada en la disputa comercial entre Estados Unidos y China arrastraron los precios a mínimos en una semana.

Los futuros de maíz se afirmaron, tras algunos pronósticos de menores rendimientos para la cosecha del grano en Estados Unidos y una sólida demanda exportadora. En cambio, el trigo bajó por primera vez en cinco sesiones por toma de ganancias luego de que los precios marcaron máximos en 3 años.

China propusó el viernes aplicar aranceles a productos estadounidenses valuados en u$s 60.000 millones como represalia a una medida similar dispuesta por el Gobierno de Estados Unidos, sembrando nuevas dudas sobre las perspectivas de una negociación comercial entre ambos países.

Dejá tu comentario