26 de abril 2011 - 22:27

Liniers cerró con mayoría de subas

Liniers cerró con mayoría de subas
La plaza de hacienda cerró mayormente con subas el martes, alentada por una limitada oferta de bovinos y por la mayor demanda que mostraron los compradores a partir de la mitad de la sesión, dijeron operadores.

Llegaron al mercado de Liniers 6.162 vacunos, frente a los 8.350 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"Acicateado por la escasa oferta diaria y las inciertas perspectivas de volumen en los próximos días, finalmente predominó el criterio comprador", señaló una fuente de la plaza.

Los novillitos y los terneros cerraron con alzas de 1 por ciento, las vaquillonas escalaron 1,5 por ciento y las vacas 2 por ciento.

A su vez, los novillos terminaron entre estables y con subas de hasta 1,15 por ciento, mientras que los toros no registraron cambios en sus precios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 8,089, mientras que en la sesión previa no fue calculado debido al limitado ingreso de bovinos de la clasificación.

La última vez que el indicador había sido elaborado fue el miércoles de la semana pasada, cuando alcanzó 7,493 unidades.

Dejá tu comentario