Los granos aumentaron hasta 2%

Campo

Los precios del maíz y del trigo aumentaron significativamente el miércoles en Chicago, llevados por fundamentos siempre sólidos cuando el clima hace temer por la producción. El mercado de la soja siguió en la misma línea.

"Los elementos fundamentales continúan apoyándose en las inquietudes por las superficies cultivadas y los rendimientos", explicó Jason Roose, de US Commodities. Las siembras de maíz y de trigo de primavera siguen siendo lentas en el Medio Eeste de Estados Unidos, en el centro del país, por un clima desfavorable.

El mercado del trigo experimentó el miércoles su mayor avance, cuando las condiciones meteorológicas también amenazaban la producción europea.

A pesar de la anunciada llegada de lluvias en Francia, los inversores temen que la sequía haya ocasionado daños. "Las estimaciones hablan de pérdidas de entre el 7 y el 12% para la cosecha de trigo en Francia y en Alemania", señalaron los analistas de Commerzbank.

Los inversores también miraban a Europa del Este, que el año pasado sufrió una sequía que afectó las cosechas de cereales.

El mercado de la soja continuaba "siguiendo" al maíz y al trigo, según el analista, cuando se había realizado más del 90% de la cosecha en América del Sur.

Los mercados de materias primas agrícolas también sacaron provecho de una estabilización del dólar y del alza de los precios del petróleo.

La tonelada de trigo para entrega en julio aumentó 2,15% a u$s 292,67 según el Chicago Board of Trade.

El contrato de maíz con el mismo vencimiento subió 1,23% a u$s 292,11.

La tonelada de soja para entrega en julio creció 0,35% a u$s 505,97.

Dejá tu comentario