Cotización de los granos en el mercado internacional.
Los precios del trigo, maíz y soja bajaron este miércoles en Chicago, en un mercado que sigue esperando la confirmación de que China compró maíz en Estados Unidos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"El mercado está decepcionado por no haber recibido aún la confirmación de que China compró maíz", explicó Rich Nelson, de Allendale.
Desde comienzos de la semana, el mercado estuvo animado por rumores de que China habría comprado maíz estadounidense. Los rumores fueron desmentidos por Sinograin, encargado de negocios de materias primas agrícolas en China.
Este desmentido "me hace pensar que es verdad", comentó Frank Cholly, de Lind-Waldock.
Por otra parte, el mercado del trigo se vio animado por las previsiones meteorológicas que anuncian dos sistemas de precipitaciones dirigiéndose hacia las Grandes Llanuras del mediooeste estadounidense, una zona muy seca.
En Japón, segundo importador mundial de este cereal, "parece, según todas las indicaciones, que actualmente están comprando el volumen regular de trigo a Estados Unidos y otros países", comentó Rich Nelson.
Cerca de dos semanas después del sismo y maremoto, Japón se enfrenta a una contaminación de ciertos alimentos provocada por la radiactividad de la central nuclear de Fukushima.
La tonelada de maíz para entrega en mayo retrocedió 0,84% a 268,10 dólares en el Chicago Board of Trade.
El contrato de soja con la misma fecha de vencimiento perdió 1,04% a 496,51 dólares.
La tonelada de trigo para entrega en mayo cedió 1,11% a 262,45 dólares.
Dejá tu comentario