Luego de dos alzas, la soja cayó un 0,5% a u$s 316,55

Campo

Los granos cerraron en baja este miércoles en el mercado de Chicago. La soja restó un 0,5% a u$s 316,55; el maíz perdió un 0,7% a u$s 143,60 y el trigo descendió un 0,8% a u$s 189,33.

Los futuros del maíz y la soja subieron ayer por segundo día impulsados por expectativas de una mayor demanda luego de una reciente caída de los precios y porque la perspectiva de un clima lluvioso en el Oeste Medio amenaza con paralizar la cosecha.

Los futuros subieron con fuerza el lunes luego de que la noticia del nuevo Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por su sigla en inglés) -que reemplaza al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)- contrarrestó la presión derivada de abundantes suministros y los pronósticos de una cosecha extraordinaria.

El maíz y la soja recibieron respaldo adicional del repunte del mercado del trigo, que revirtió sus pérdidas iniciales y subió más de un 2 por ciento por preocupaciones sobre una posible suspensión de la carga de granos en dos regiones exportadoras de Rusia.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) dijo que la recolección de las cosechas de maíz y soja continuaba hasta el domingo por sobre el ritmo normal, con entre un 26 y 23 por ciento de avance, pero que lluvias en zonas productoras clave del Oeste Medio podrían frenar el progreso.

Dejá tu comentario