Elmercado de maíz local intentó, aunque parcialmente, serenarse luego de comenzarla jornada con neta tendencia alcista en el recinto de operaciones de la Bolsa de Cereales.
En el mercado disponible se vio una demanda tranquila y cauta paraconseguir nuevos lotes, al tiempo que la oferta mostraba una fuerte retracción.Para la exportación los operadores estimaron factible sobre la plaza de BuenosAires y San Nicolás un precio de 76.00 pesos, sobre Necochea se ofrecería 72pesos, con descarga, en tanto que sobre los puertos de Rosario, San Martín,Gral. Lagos y San Lorenzo se harían negocios a 77.00 pesos por tonelada, condescarga rápida, sobre San pedro y Bahía Blanca 75 pesos. Este mismo sectorofrecía valores por cereal de la próxima campaña, sobre los puertos de Gral.Lagos y San Martín, todo con entrega y pago en el mes de abril. Los consumossobre el gran Buenos Aires pagarían: En Pilar 79,0 pesos, pago a 30días.
El mercado de opciones mostró una actividad regular, con operadoresdispuestos a concretar negocios por contratos de Compra (call) a un precio deejercicio de 89 dólares con vencimiento en el mes de abril, ofreciéndose primasde 2.90 dólares por tonelada; con opciones put los vendedores pretendían unaprima de 3,0 para asegurar un precio mínimo de 81 dólares, con entrega en elmes de abril.

