28 de noviembre 2007 - 00:00

México: MATba presente en primer Foro de Agronegocios

Ricardo Marra
Ricardo Marra
El Mercado a Término de Buenos Aires (MATba) estuvo presente en el Primer Foro de Agronegocios Mexicano-Argentino, representado por su gerente general, Gustavo Picolla, quien expuso sobre la experiencia argentina en la operatoria de futuros y opciones agrícolas en el MATba y la Bolsa de Cereales.

Picolla disertó sobre la historia y orígenes de la Bolsa de Cereales, cuál es su objetivo y cómo funciona.

También dio detalles sobre qué es el MATba -que conduce Ricardo Marra-, cómo opera y para qué sirve. Además reveló cómo el Mercado superó la crisis argentina y cuál es su relación con Chicago y otras plazas. Por último, brindó ejemplos de operaciones y explicó la diferencia entre operaciones de cobertura de precio y de especulación.

El foro, que se realizó en la ciudad mexicana de Culiacán, fue propicio para que distintos profesionales y empresarios, argentinos y mexicanos, presentaran diversas experiencias en temas como los granos transgénicos y labranza de conservación o siembra directa, mercados de derivados, producción de semillas, biocombustibles y el entorno económico y político de México. Ricardo Marra.

Dejá tu comentario