Ministra de Industria destacó el aumento de la producción nacional

Campo

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, destacó en la ciudad cordobesa de Leones, el crecimiento de la producción de maquinaria agrícola en la Argentina, al resaltar que "hoy más de la mitad del mercado interno del sector se abastece con máquinas fabricadas en el país".

Al participar de la inauguración de la 56° Feria Nacional del Trigo, detalló que la participación de la producción nacional "pasó del 35% en 2004 al 54% en 2011".

Añadió que los proyectos de inversión en el sector (que suman más de 500 millones de dólares) "nos permitirán cubrir en 2 años casi la totalidad del mercado interno de cosechadoras y tractores con producción nacional".

"Nuestra producción primaria debe arrastrar por su competitividad natural al resto de los sectores relacionados, como el de la industria de bienes de capital, y el Estado Nacional está profundizando las herramientas de promoción crediticias para fortalecer al sector", remarcó Giorgi.

La ministra recordó que las inversiones en este sector generarán 2.000 nuevos puestos de trabajo y un aumento de las exportaciones de 600 millones de dólares.

Giorgi precisó que las inversiones que se están desarrollando en el sector corresponden tanto a firmas argentinas (Pla, Metalfor, Apache-Sonalika, Vulcano, Pauny-Stara, Crucianelli) como a empresas internacionales (John Deere, Agco, Case New Holland y Class).

Al referirse al Plan Estratégico Industrial 2020 -que desarrolla el Ministerio de industria- se plantea que en para 2020 el sector de maquinaria agrícola fabricará en el país 10.000 sembradoras, 4.000 cosechadoras y 11.000 tractores, contra las 3.800 sembradoras, 600 cosechadoras y 2.150 tractores producidos en 2010.

Dejá tu comentario