14 de abril 2005 - 00:00

Noticias agropecuarias

• Inspeccionan molinos harineros en Córdoba

Diversos molinos harineros y depósitos de harina fueron inspeccionados en las últimas dos semanas por la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), según informó ayer la Secretaría de Agricultura. En Córdoba, fueron clausurados los molinos Buena Espiga, de Villa María; Agropecuaria El Roble, de Villa Ascasubi; San Fran, de San Francisco; y Guillermo y Marcela Ruiz, de Santa Rosa del Río Primero, así como un molino no inscripto en Río Tercero y otros tres de General Lavalle y Laboulaye. Por otra parte, en la provincia de Buenos Aires, el organismo de control clausuró ayer la planta industrial de la Empresa Andrés Lagomarsino e hijos, en la localidad de Navarro, por haber sido denegada la reinscripción de su matrícula.

• Advierten sobre riesgos de mosca de los frutos


Las cargas no comerciales representan el mayor riesgo de reingreso de mosca de los frutos a la Región Protegida Patagónica, afirmó el coordinador fitosanitario del Sistema Cuarentenario Patagónico (SPC), Daniel Villalba. «El mayor riesgo de reingreso de la plaga está en las cargas no comerciales, es decir, las de vehículos particulares, ómnibus de línea, trenes y aviones», dijo Villalba, quien explicó que trabaja «en la profundización de los controles en los accesos a Patagonia para garantizar la calidad y sanidad de la producción regional». En referencia al reconocimiento de la Patagonia como «área libre» de la plaga por parte de los Estados Unidos, el funcionario lo consideró un «gran desafío».

• Organizan cursos de prácticas apícolas

Técnicos, peritos, graduados en ciencias de alimentos, profesionales de la agronomía, veterinaria y carreras afines podrán participar del curso de Implementadores de Buenas Prácticas Apícolas, organizado por la Subsecretaría de Política Agropecuaria y Alimentos. El evento, que busca lograr estándares de calidad y producción que satisfagan las exigencias actuales del mercado nacional e internacional de miel, se llevará a cabo los días 25 y 27 de abril en el microcine de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos. Luego de elaborar un proyecto de implementación aplicado a un caso real, los profesionales que aprueben el curso podrán asistir a los apicultores y a las empresas de extracción, fraccionamiento y acopio de miel.

Dejá tu comentario