Patagonia Norte B, libre de aftosa

Campo

El coordinador general del Centro Regional Patagonia Norte, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Sánchez, se refirió a la decisión de la Unión Europea de reconocer como zona libre de fiebre aftosa sin vacunación a la región Patagonia Norte B.

El funcionario destacó que el reconocimiento del Comité Permanente de la Unión Europea se realizó en una votación donde participaron los veintisiete países miembros.

Esta decisión va a tener un impacto muy importante en el desarrollo y en lo que significa potenciar la producción ganadera de esta región, debido a que se abre un nuevo horizonte comercial para nuestros productores, aseguró Sánchez.

También explicó: Para ubicarnos geográficamente, cuando hablamos de la región Patagonia Norte B, incluimos la provincia de Neuquén, exceptuando el departamento Confluencia, más toda la parte sur de la provincia de Río Negro.

Por último, afirmó que con esta decisión se da la posibilidad comercial de exportar ovinos de esta región sur a la Unión Europea y también el resto del ganado presente, como bovinos, caprinos y ciervos.

Dejá tu comentario