29 de diciembre 2006 - 00:00

Peones rurales hicieron balance

Dirigentes encabezados por Gerónimo Venegas definieronlas actividades del año. El titular de UATRE promovió launión de las entidades del campo.
Dirigentes encabezados por Gerónimo Venegas definieron las actividades del año. El titular de UATRE promovió la unión de las entidades del campo.
Más de 500 congresales de todo el país ratificaron las acciones que el gremio llevó adelante durante este año, a través de los congresos anuales ordinarios y extraordinarios de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que tuvieron lugar en la localidad de Necochea, y en los que se analizó todo lo actuado por el secretariado nacional del sindicato.

Congresales de las seccionales que la UATRE tiene en todo el territorio argentino se reunieron en el marco de ambos congresos y aprobaron por unanimidad las acciones que tuvieron lugar durante este año y que fueron impulsadas y desarrolladas por el secretariado nacional del gremio. Los congresos tuvieron lugar en el complejo turístico que el sindicato tiene en la localidad balnearia de Necochea, al sur de la provincia de Buenos Aires.

  • Presentación de informes

  • «Se han logrado cosas importantísimas este año. El gremio se ha capitalizado con la adquisición de nuevas propiedades para que las delegaciones tengan la sede propia, con mayores comodidades para los afiliados, se renovó y agrandó parte del parque automotor, de modo que los compañeros de todo el país puedan recorrer los caminos rurales y acercarse en forma permanente a nuestros trabajadores; éstas son algunas de las muchas acciones que llevamos adelante y que contaron con la aprobación unánime de los congresales», explicó Gerónimo Venegas, secretario general nacional de la UATRE.

    Los congresos estuvieron presididos por Venegas, y participó el secretariado nacional del gremio en pleno. Cada área presentó el informe correspondiente a las secretarias que los dirigentes tienen a cargo; también se presentó el libro «Peones rurales», que relata la historia de hombres y mujeres del sector desde los tiempos de la colonia hasta la actualidad, tanto como las luchas obreras que dieron forma a lo que hoy es la UATRE.

    Como una suerte de balance del acontecer agropecuario nacional durante el año que cierra, Venegas indicó que las cuatro entidades relacionadas con el campo tendrían que unificarse en un proyecto, elaborar una propuesta y definir un interlocutor con el gobierno para negociar como se debe cada uno de los temas que hacen al sector. «Debemos tener presente que el Presidente sigue haciendo esfuerzos para que el país continúe creciendo y desarrollándose y, en este sentido, nosotros deseamos que 2007 sea un buen año para todos los argentinos, que nos merecemos una Patria con pleno goce de nuestros derechos y, especialmente colmada de Justicia social», sintetizó.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar