Por helada, Moreno recomienda reducir consumo de zapallito

Campo

El Mercado Central recomendó esta mañana reducir el consumo de zapallitos indicando que "producto de una contingencia climática, generada puntualmente por fríos extremos y heladas ocurridas en las últimas semanas en el norte de nuestro país, se registra actualmente una merma en la producción de zapallitos".

"En aproximadamente treinta días se prevé el ingreso de la producción de zapallitos de la provincia de Corrientes, lo cual permitirá el consumo de dicha especie a los precios habituales y normales del mercado", indicaron a Télam fuentes del mercado concentrador.

"Cabe destacar que muchos productos frutihortícolas se encuentran actualmente con buenos precios, entre los que se destacan -entre otras- las hortalizas pesadas como papas, batatas y zanahorias", indicaron.

Asimismo, desde el Mercado Central pidieron "a las asociaciones de consumidores que asesoren a la población en el uso de recetas alternativas que permitan una alimentación sana y saludable de las familias argentinas".

Producto de esta situación, el kilo de zapallitos, que se vendía hace una semana a unos 15 pesos, trepó hasta el doble en algunos comercios minoristas.

Dejá tu comentario