El exministro de Asuntos Agrarios bonaerense Gustavo Arrieta presentó un proyecto de ley de lechería que contempla crear una Comisión de Precios de la Leche, un ente mixto, que fije un valor para el tambero del litro que oscilará entre el 30% y 40% del precio de la leche entera pasteurizada en góndola.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Diputado nacional por el Frente para la Victoria, Gustavo Arrieta, proviene de Cañuelas, una zona lechera de la provincia de Buenos Aires.
El marco legal elaborado junto con su equipo, contempla la creación del Fondo Nacional de Lechería y la Comisión de Precios de la Leche y el Observatorio de la Cadena Láctea, entre otras instituciones.
Se fundamentan en la necesidad de garantizar la Seguridad Alimentaria de productos lácteos, promover el desarrollo equilibrado del Sistema Agroalimentario Lácteo y el bienestar y desarrollo del productor rural, el trabajador agropecuario y el operario industrial.
La iniciativa legislativa busca además fortalecer el valor de la producción y la comercialización nacional e internacional de la leche y sus productos.
Dejá tu comentario