Campo protestó contra suba de retenciones a la soja
-
Expoagro 2026: los bancos salen a competir con créditos en pesos y dólares para el campo
-
El frigorífico ArreBeef suspende a 400 operarios por la caída de la actividad en su planta bonaerense
Unos 200 productores agropecuarios cortan la autopista Buenos Aires-Rosario contra la medida del Gobierno.
Al ser consultado sobre la posible respuesta del Ejecutivo nacional a los reclamos del campo, el dirigente sostuvo que "el Gobierno, en lugar de crear lugares de concertación, toma represalias".
"Hay un deterioro de la calidad republicana de tal magnitud que el Gobierno no dialoga con la sociedad ni con los partidos políticos; sólo lo hace desde los escenarios", criticó Buzzi.
No obstante, consideró que a partir de las medidas de fuerza de hoy, los funcionarios "van a mirar el reclamo con prudencia".
Fuentes de la Federación Agraria anticiparon que "se va a tomar ese mandato de los productores" para discutirlo en el Consejo Directivo Central, en su reunión del 1 y 2 de febrero próximo.
Esta tarde, a las 16, representantes de la Federación Agraria darán una conferencia de prensa en la sede de esa entidad, ubicada en Piedras 383, de Capital Federal, para analizar la jornada de protesta y anunciar las próximas actividades.



Dejá tu comentario