Ratifican las retenciones a productos agropecuarios

Campo

Pocos resultados siguen obteniendo los productores que reclaman acerca de los derechos de exportación que se aplican sobre los productos del campo. Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) escuchó ayer la nueva negativa del ministro de Economía, Roberto Lavagna.

Durante el encuentro «se trataron los temas vinculados con la agenda del campo». Pero «el ministro ratificó la política de retenciones y destacó que son un sustento para mantener el dólar competitivo en la economía nacional generando el superávit fiscal», informó luego CRA.

•Trabajo conjunto

«Se abordó la idea de trabajar en conjunto con las provincias para el desarrollo de la actividad, fomentando la competitividad a través de una reducción en los costos logísticos y dando importancia al mejoramiento de las estructuras, para agilizar la comercialización agropecuaria», indicaron desde la entidad que preside Rufino Rojo.

También se informó que
«al tratarse las deudas que aún están pendientes con el Banco de la Nación y las dificultades de pequeños productores para acceder a la refinanciación, se orientará la búsqueda en identificar los problemas puntuales, caso por caso, para encontrar una respuesta adecuada según cada situación».

Finalmente, se analizó en la reunión el tema ganadero y se coincidió «en la importancia del desarrollo del sector pecuario para responder en el futuro a la demanda del sector externo con la apertura de nuevos mercados y así aprovechar las oportunidades que tendrá la Argentina por su estatus sanitario».

Dejá tu comentario